• 23/11/2024 06:19

Bomberos recibieron nueva unidad de rescate y siguen solicitando no prender fuegos

Nov 29, 2021

Los Bomberos Voluntarios de Oberá recibieron una nueva unidad de rescate y siguen trabajando en diferentes siniestros e incendios, si bien las últimas lluvias aplacaron las altas temperaturas, hay déficit hídrico y la situación sigue siendo compleja.

«Este nuevo móvil que recibimos es una unidad que viene a reemplazar la americana que teníamos, viene de EEUU, se retiró del puerto el jueves de la semana anterior y se hizo service y mantenimiento, se la buscó de Santa Fé para ponerla en servicio», explicó Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Dijo que «viajo a Bs As donde participo como integrante de la Academia provincial de capacitación y represento a Misiones en el área nacional, poniendo en marcha la primera parte del centro de entrenamiento para bomberos voluntarios de la Argentina, es uno de los mas modernos a nivel Sudamérica, permite simulaciones reales y fortalece la parte operativa y capacitación a todos los Bomberos».

Pero, por otra parte, insistió que «seguimos solicitando como Bomberos mayor prevención, porque continuamos en alerta hídrica, falta agua y es época de mucho calor, no prender pinos, raleos, basura. Se prevé un verano muy caliente, si bien cuando hay chaparrones o lluvia fuerte mejora, dura poco por lo que creemos que para enero estará complicado. Hemos notado muchos siniestros viales donde tuvimos que intervenir entre octubre y noviembre, que también es una constante a tener en cuenta», mencionó.