• 23/11/2024 02:36

Bomberos Voluntarios de Oberá se capacitaron para actuar en altura

Imágenes Facebook

Este es el caso de jóvenes como Enzo Wisniak, quien dialogó con el programa El Aire de la Mañana explicando las capacitaciones que recibieron sobre protocolo de seguridad, protocolo de trabajo, conociendo equipamiento nuevo, además trabajando evacuación y rescate de víctimas en altura.

En el caso de los equipamientos nuevos, la tecnología va avanzando y cada año hay algo nuevo en lo que son descensores y autobloqueantes. Entonces mediante esa capacitación, los bomberos van aprendiendo a trabajar, familiarizándose con todos esos dispositivos.

“Se hace teórico práctico, empezamos el viernes y paramos el domingo con unas 12 horas de capacitación”, manifestó Wisniak explicando además que se ven los errores en la práctica, para que en los siniestros reales no se cometan las mismas equivocaciones.

Wisniak señaló que trabaja en carpintería y su trabajo le deja tiempo para dedicarse a ser bombero voluntario. Una aptitud que nace solamente por vocación ya que quienes se dedican a esta noble tarea, no reciben remuneración por ello, “es algo que te tiene que gustar, todos sabemos que es un trabajo riesgoso, por eso se hacen las capacitaciones constantes. Esas capacitaciones no son solo con cuerdas como hicimos ahora, sino también de socorrismo, de incendios estructurales, fuegos forestales, diferentes temáticas”, explicó.

“Nos mantenemos constantemente capacitados y entrenados para poder brindar un mejor servicio y estar siempre alerta al llamado de la gente que nos está necesitando”, finalizó el joven Bombero Voluntario.