Con picos de hasta un 90% de ocupación hotelera y nuevos visitantes que ya llegan a Oberá por la realización del Turismo Nacional en la ciudad, los emprendedores turisticos cerraron las vacaciones de invierno con satisfacción.
Según Sergio Vallena, titular de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Mnes, sostuvo que» se viene meses de mucho trabajo, lo sabemos y estamos unidos y preparados para recibir al turista, estamos psaando por momentos duros y esto nos ayudará a derramar un poco algun ingreso a todos los sectores comprmetidos con el turismo», mencionó.
Para la Fiesta Nacional del Inmigrante, tambien están recibiendo pedidos y solicitando a quienes tienen alojamiento complementario a sumarse.
Desde la Dirección de turismo en tanto, se hizo saber que se registró un 82% en la ocupación en alojamiento en la ciudad durante el receso y la temporada turística de invierno. Estos números positivos se dieron por el interés de los visitantes de conocer los atractivos naturales de Oberá, sumado a la serie de actividades que se generaron para atraer turistas, como los paseos guiados por el Jardín Botánico, por el Jardín de los Pájaros, el Circuito de Viveros y la Ruta Gastronómica del Inmigrante.
Los números registraron también que: La estadía giró en torno a las 2 noches, los arribos a Oberá durante la temporada superaron los 8 mil visitantes. y se generaron más de 20 mil pernoctaciones