Desde el Ministerio de Turismo de la provincia, se busca ampliar la base de datos de emprendimientos turisticos existentes. Se cree que hay unos 46 de ellos con alrededor de 100 camas, no registrados oficialmente.
«La idea es apoyarlos con capacitación y también prestar un servicio mayor al turista que se sienta seguro y en lugares avalados por el Ministerio», dijo Ramiro Rodríguez Varela, representante del Ministerio que en la mañana de este jueves se reunió con emprendedores turísticos de la zona centro en la Cripco.
Añadió que «hay una serie de capacitaciones y workshops para avanzar y mejorar la calidad y la atención».
Sostuvo que » no es un trámite engorroso, se necesita contar con plan de contingencias y titulo de los lugares. hay muchos sectores de turismo rural que para poder cumplir con sus gastos, colocan algunas cabañas pero sin inscribirlas, tienen ingresos pero no ofrecen mejor calidad al visitantes y se puede congenicar las dos cosas: la producción y el turismo», remarcó Varela.
Dijo que el destino de la selva es uno de los mas buscados a nivel munial. «Aqui no se trata de perseguir a nadie, sino de apoyar el trabajo y la producción en turismo», mencionó