La Cámara Regional de Producción Industria y Comercio de Oberá, Cripco y la Dirección de Saneamiento Ambiental Municipal, avanzan en la reglamentación de la ordenanza 2598, sancionada por el Concejo Deliberante en agosto del año 2017, que establece la sustitución gradual de las bolsitas de polietileno, material no biodegradable, por las ecológicas. La ordenanza apunta a supermercados, almacenes, comercios, industrias, entre otros.
«La propia ordenanza dice que el ejecutivo y la Cripco deben definir las acciones, metodologías, para la sustitución gradual. Ya tuvimos una reunión, la idea es avanzar en la reglamentación» confirmó Herbert Castellanos, funcionario comunal a cargo del área.
Por su parte, Fabian Jamasmeie, presidente de la Cámara, explicó que primero lo tratarán con los socios que tienen que ver con el tema, principalmente supermercadistas, para luego elevar una propuesta al ejecutivo. «Haremos una consulta interna, con los socios, principalmente con los involucrados en el tema, para llevar nuevamente en reunión con la Municipalidad” explicó.