El juego arrancó mejor para el local con Guillermo Aliende organizando bien las ofensivas y aportando puntos, bien acompañado por la dupla extranjera que bajaba rebotes y esto le permitía correr y sacar ventaja de diez puntos con 4 minutos por jugar, el equipo de las tierras coloradas no encontraba solución a la defensa Santiagueña. El final del primer cuarto llegaba con ventaja de 25 a 15.
El segundo cuarto siguió intenso para Inde, Spalla corría y convertía en dos minutos de juego el parcial era de 10 a 0 y la diferencia era de 20. El técnico Javier aprovecho para mover el banco y tuvo buena respuesta con Reinick en la zona pintada, la diferencia se mantuvo hasta los dos minutos finales, con presión y algunas corridas del equipo de Oberá descontó la diferencia en el cierre. Final del primer tiempo Independiente 45 – Oberá Tenis 34.
El segundo tiempo con los dos equipos titulares empezó desordenado y sobresalía Copeland en el uno contra uno. La diferencia se estiraba a 19 puntos. En el equipo misionero aparecía Ruiz Díaz con dos triples y descontaba la diferencia. Mucho tenía que ver el buen trabajo del extranjero Readus que descolgaba todos los balones y esto le permitía jugar rápido y terminar el tercer.cuarto por 20 de diferencia. Final del tercer cuarto Independiente 68 – Oberá Tenis 48.
El último capítulo lo tuvo a un Independiente sólido en defensa como en ataque. La diferencia se mantenía y el equipo de Montenegro consolidaba una gran victoria dónde sobresalió Bakari Copeland con 23 puntos y Alejandro Spalla con 22 puntos los máximos goleadores del juego..
Prensa Independiente