• 23/11/2024 05:47

Caminos y gastos en combustible y sueldos del personal, preocupan a jefe comunal de Campo Ramón

El jefe comunal de Campo Ramón, Jose Luis Márquez Da Silva, mencionó como preocupante la cantidad de dinero que debe gastar el municipio cada mes en arreglo de caminos, lo que supera los 23 millones de pesos. Se mostró además inquieto por otorgar un mejor sueldo al personal municipal lo que aún no pudo lograr debido a la disminución de la coparticipación del orden de los 37 millones de pesos.

«Estamos trabajando en la compra de una moto niveladora con la provincia, es un préstamo por lo que tenemos que hacer un esfuerzo de pagar, ya mandamos los papeles a la provincia y vamos a esperar la confirmación de la compra. Hablamos con el gobernador y le he pedido porque la verdad que tenemos muchos caminos que arreglar, es el tercer municipio más grande de la provincia y nos está costando mucho, por lo que la adquisición de esta motoniveladora 0 km es muy importante»

«Para nosotros es muy complicado el tema, necesitamos seguir equipando al parque Vial porque cuando terminamos arreglar un Paraje ya el otro que arreglamos primero nos está pidiendo de nuevo. Además del gasto de combustible de entre 20 a 25 millones de pesos por mes en combustible que tenemos, asi que hay que cuidar mucho la plata», sostuvo.
Dijo además que «Pedimos a los vecinos que aporten sus impuestos, para eso tenemos la moratoria porque la coparticipación también ha disminuido y todo se hace muy difícil, no solo en tema caminos sino en la parte social».

Indicó que «me preocupa mucho el tema de los sueldos de los empleados municipales pero no tenemos cómo aumentarle en estos momentos, esperemos ver cómo viene la coparticipación este mes, a ver si podemos darle un aumento ya que la disminución de la copartición del último mes fue del 28%, o sea, unos 37 millones de pesos y eso nos forza mucho»
Un dato interesante que surgió del desglose del último censo 2022 es que Campo Ramón disminuyó mucho su población. Al respecto, Marquez Da Silva expresó que «llamativamente conocimos que en el censo 2022 aparece menos población en Campo Ramón, para mí eso está mal, porque tenemos más población incluso, más gente que se vino a instalar a Campo Ramón. En Villa Bonita por ejemplo ha crecido cuatro veces la cantidad de gente, no sé de dónde salieron esos números, no nos explicamos», apuntó.