Durante los intensos controles vehiculares que se desarrollan diariamente en Oberá y localidades vecinas, con el principal objetivo de prevenir siniestros viales; en la noche del lunes 12 en un procedimiento concretado por integrantes de la división Seguridad Vial y Turismo y comisaría de Guaraní, fue detenido un hombre de 40 años, quien en primer lugar y tras realizar maniobras peligrosas a bordo de un camión Mercedes Benz, evadió el control montado en el Kilómetro 873 de Oberá.
Posteriormente fue interceptado en el acceso a la localidad de Guaraní por efectivos de la comisaría local, donde se negó a descender del rodado. Allí también realizó maniobras evasivas poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros y se dio a la fuga.
Más tarde arribó al control policial una motocicleta conducida por el mismo hombre, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad. Al descender del rodado, profirió insultos a los uniformados, provocando desórdenes en la vía pública. Por tal motivo fue detenido por infracción al Código de Faltas de la Provincia y además se labró el acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Asimismo procedieron a la retención de la motocicleta.