Parece una broma del Dia de los Santos Inocentes(del 28), pero no, hoy ya es 29 de diciembre. Toda la problemática que padeció la zona centro en su totalidad, Oberá y otras 9 localidades, según EMSA se debió a «un pino de importante porte que cayó sobre la línea de 132 Kv, entre el piquete 48 y 49 a unos 5,5 kms de la Estación Roca».
Eso al menos reza el comunicado de prensa de EMSA emitido a las 12,30 casi de este viernes, donde además menciona que «A las 12:19 hs se restableció el servicio de la línea de 132 kV Roca-Oberá, que afectó a las localidades de Oberá, L. N. Alem, San Javier, 25 de Mayo, Santa Rita, Colonia Aurora, Panambí y zonas de influencia y con restricciones las localidades de Campo Viera, Campo Grande, Campo Ramón y zonas de influencia».
Esa es la explicación para tamaño daño que se gesto a raíz de la falta de energía en pleno fin de año, donde los comercios trabajan más de lo normal y es el último día hábil del año.
Pero además, donde la generación de energía eléctrica es más que vital, para proveer de agua a la ciudad de Oberá, que ayer tuvo un corte total de agua por una rotura del acueducto principal, y que-si bien se habilitó a las 20 hsel servicio- no alcanzó para llenar los tanques de reserva domiciliarios. Lo que sumado al corte de hoy y problemas de bombeo, generó más hs de ausencia del vital líquido.
Termina el 2017, con protestas entre el Sindicato de Luz y Fuerza y EMSA, por hs extras adeudadas, más el BAE y otros reclamos, lo que sin dudas afecta a mucha gente, que queda en el medio de esta puja.