• 23/11/2024 17:27

Casi cuatrocientos visitantes tuvo el Berrondo

El Complejo Turístico Salto Berrondo de la ciudad de Oberá, recibió alrededor de 382 visitantes este fin de semana de apertura, en el marco de la prueba piloto de re-activación del turismo interno en la provincia. La mayoría de las personas provenientes de otras localidades, entre ellas, principalmente de Posadas y Leandro N. Alem.

Los días a pleno sol contribuyeron a que el predio del gran atractivo obereño luciera en plenitud. Todos los sectores y personal municipal, fueron debidamente preparados para recibir a vecinos y turistas, haciendo cumplir el protocolo. “Concluimos el primer fin de semana de prueba piloto de apertura al Salto Berrondo, un fin de semana positivo con muchas consultas para el próximo fin de semana como también pedidos  de habilitación de parrillas y acampe” señaló el Director de Turismo. Sobre la posibilidad de repetir la experiencia, el funcionario explicó que dependerá de disposiciones nacionales y provinciales. «Todo va a depender de cómo se instrumenta el anuncio que hizo la Subsecretaría de Salud de nación respecto a reuniones sociales. Aún no está el decreto publicado por lo que no sabemos el alcance” señaló.

Varias familias de lugareños que se acercaron hasta el lugar, iban preparados para pasar el día, utilizar parrillas, por lo que debieron desistir en sus intenciones, ya que la apertura permitía ingresar al parque por un tiempo máximo de tres horas, sin utilizar el sector de parrillas, ni acampar. «Nosotros vinimos con esa idea, pensamos que se podría hacer el asadito, además el día está hermoso, pero bueno, buscaremos otro lugar» manifestaron dos familias que acordaron el encuentro.

Por su parte. Elisa Krause, a cargo del buffet confesó que tenían buenas expectativas, sobre todo para este domingo. «El viernes vino poca gente, ayer (sábado) un poco más y hoy aguardamos mucho más. La verdad que venimos mal, sin poder trabajar tantos meses, así que esperamos esto mejore y nos entusiasma esta apertura» indicó.