Para el abogado defensor de Victoria Aguirre,- Dr Roberto Bondar- los Jueces que integran el Tribunal Penal n 1 de esta ciudad, «no son objetivos ni imparciales» y por ello pidió al iniciarse el tercer dia de juicio oral, la recusación de los mismos con un escrito presentado esta mañana.
De esta manera, se dilata el seguimiento del caso, que tiene a Victoria Aguirre, madre de Selene, y a Rolando Lovera, su ex pareja, como imputados por la muerte-a golpes-de la chiquita, de 2 años y 4 meses, el agosto del 2015.-
Según Bondar «en el dia de ayer, prestó declaracion un psiquiatra, Dr Kreimer, donde la Fiscal y el tribunal comenzaron a preguntar cosas que no existían, como la de una pericia, que nunca hubo, a excepción de un informe del Doctor que yo pierdo en mi estudio y luego, cuando lo encuentro lo presento a la Jueza de instrucción, pero no fuera de tiempo, para que ella lo tenga en cuenta y no lo aceptó. Este mismo escrito planteó el Tribunal su nulidad ayer, de un acto jurídico inexistente, esa es una de las causales de mi recusación».
Añadió que «luego me llamó la atención que un tribunal tiene que tiene que descubrir los autores del homicidio y eso podría hacerlo, en el informe de la policia de delitos complejos, con el policia declarando y me prohibe a mi y al policia responder cualquer tipo de pregunta, prohibiendo filmaciones, cuando allí podría quedar perfectamente aclarado el tema. O sea, no fueron objetivos para nada».
Dijo que no es de inmediata resolucón el pedido ,»esto va a pasar para luego de la feria judicial supongo yo, y espero que se rehúsen a seguir, sino recurriré a la Corte Suprema de Justicia» , mencionó Bondar.