El acto fue organizado por la Colectividad Ucraniana de Oberá en conmemoración de los 26 años de la Independencia de la República de Ucrania, en el año del 120° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes ucranios a la provincia de Misiones.
La jornada contó con la presencia del Cónsul Diego Muruñak, la presidente de la Colectividad Ucraniana de Oberá Marta Wieremiey, la Primera Princesa Nacional del Inmigrante Midori Romero Ogawa, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, el vicepresidente de la Federación de Colectividades Ricardo Chapero, el representante de la Iglesia Inmaculada Concepción de María Rito Ucraniano Andrés Koropeski, integrantes de la Colectividad Ucraniana y representantes de otras colectividades e invitados especiales.
Luego de la colocación de una ofrenda floral al pie del mural que evoca la llegada de los primeros inmigrantes ucranios, el ex presidente de la Colectividad Julio Barchuk evocó los 120 años de la llegada de los inmigrantes ucranios a Misiones.
La presidente de la Colectividad Marta Wieremiey, dio lectura al mensaje enviado por el Embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Diudin. El Cónsul Diego Muruñak fue el encargado de dirigir unas palabras alusivas a la Independencia de Ucrania. Finalizando el acto con el descubrimiento de una placa recordatoria.