Ninguno de los elementos secuestrados contaba con el aval aduanero correspondiente y justificación de su procedencia.
Personal perteneciente a la Patrulla Fija “Fachinal”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraba realizando Operaciones de Control sobre la Ruta Nacional Nº 105, a la altura del peaje “Fachinal”.
En horas de la madrugada los uniformados procedieron al control de un transporte público de pasajeros de larga distancia. Producto de la requisa efectuada sobre el rodado surgió que, debajo del asiento del conductor, se encontraba una mochila que no contaba con marbete, etiqueta o identificación alguna.
Ante la presencia de testigos, se constató que en el interior del equipaje de mano se encontraban 5 teléfonos Iphone, u$s 25.000 dólares estadounidenses, así como 24 cajas de medicamentos para cardiopatías y analgésicos de origen extranjero.
Anoticiado de los hechos, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” así como los teléfonos celulares de los choferes, cuyo avaluó total asciende a $10.540.000. Ambos conductores quedaron en libertad supeditados a la causa.