• 23/11/2024 05:44

Ciudadano brasileño con antecedentes se encontraba en tenencia de marihuana

Ene 26, 2024


Producto de la requisa sobre el vehículo en el que se desplazaba justo a otras dos personas también se halló un revolver.
Efectivos pertenecientes a la Sección “Aurora”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”, se encontraba realizando Actividades de Patrullaje sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 2, a la altura del ingreso a la localidad de Colonia Aurora, momentos en los que detuvieron la marcha de un automóvil con tres ocupantes.
Producto del control físico y documentológico del rodado fue hallada una mochila que contenía una bolsa plástica con dos bloques de una sustancia vegetal prensada, así como un revolver que carecía de la documentación correspondiente.
Los resultados obtenidos luego de practicar las pruebas químicas de campo sobre muestras obtenidas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 260 gramos. Ante tal situación, uno de los ocupantes del automóvil, de nacionalidad brasileña, expresó que era de su pertenencia. El mismo poseía antecedentes por distintos delitos en su país de procedencia.
Interiorizado de los resultados, el Juzgado de Instrucción de Oberá dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente y del arma de fuego. En cuanto a los implicados, se detuvo al titular del rodado, gestionando a su vez la prohibición de ingreso al país del ciudadano de nacionalidad extranjera.


Asimismo, una patrulla conformada por integrantes de la Sección “Comandante Andresito”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, detuvieron la marcha de un automóvil que circulaba por un camino secundario en cercanías a la localidad de Comandante Andresito.
El control efectuado sobre el rodado, en el que se transportaban dos personas, resultó en el hallazgo de dos escopetas y 17 municiones, elementos que carecían de los permisos necesarios para su legal tenencia y portación.
El Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Puerto Iguazú dispuso el secuestro de los elementos por tratarse de una infracción a la Ley de “Armas y Explosivos”, continuando los implicados en libertad supeditados a la causa.