Mañana, martes 14, el Club de Leones de Oberá se suma a la programación de actividades informativas, de concientización, acompañamiento, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
La convocatoria a toda la comunidad y particularmente a quienes padecen la enfermedad y sus familiares a reunirse desde las 9 horas en la Plazoleta de los Extranjeros. «Vamos a dar charlas informativas, actividades físicas con un profesor, entrega de folletos. Además vamos a sortear medidores de glucosa, tiras reactivas, otros medicamentos» anunció en La Radio Graciela Pereyra, presidenta del Club de Leones.
Por su parte, Marcela Hedmann, referente de la Asociación de Diabéticos reconoció que el grupo está inactivo pero que acompaña al Club de Leones en esta movida. Además, reafirmó una vez más, la importancia de los exámenes y detectar la enfermedad lo antes posible. «Tengo 38 años de diabética y me siento muy bien. Es importante ante cualquier síntoma hace la consulta al médico, porque si bien es incurable, es tratable y se puede tener buena calidad de vida con un adecuado tratamiento» comentó.
Las señales a tener en cuenta: mucha sed, excesivas ganas de orinar, mayor apetito de lo habitual, cansancio, entre otras. «Con la actividad física y alimentación indicada se puede llevar una vida normal. Los diabéticos podemos comer de todo, pero en su justa medida» señaló Hedmann.
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.