Con presencia de funcionarios provinciales, se lanzó el trabajo de Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti y se comenzó a recorrer los barrios obereños.
Como todos los años,se empieza a realizar los registros del índice larvario, que sirve para ejecutar un trabajo de descacharrización para prevenir el avance de varias enfermedades transmitidas por el mosquito.
“Hacemos el operativo Liraa, que consiste en la visita a una cantidad de domicilios que se eligen al azar en la ciudad para, de alguna manera, medir cuál es la situación en la que nos encontramos en cuanto a criaderos, potenciales criaderos, y tomando muestras, incluso de los recipientes, para detectar la presencia del vector del dengue, de la que también transmite zika, chikungunya y fiebre amarilla”, explicó Herbert Castellanos, director del área de Servicios Públicos y Ambiente.
Agregó que «hay que trabaja antes para detectar las situaciones de riesgo y evitar que nazca el vector y asi evitar el dengue o cualquier otra patologia que transmite el mosquito».
Desde el Gobierno de la Ciudad solicitan la colaboración de los vecinos, permitiendo el ingreso del personal interviniente que estará debidamente identificado con credencial.
Adelantó tambien Castellanos que en mayo comenzarán con la epoca de podas y sumar a ello la información de qué tipo de árboles es necesario erradicar en relación a un trabajo que se ha hecho desde la Universidad.