En la jornada de este viernes, continuaron los allanamientos en la localidad de Campo Ramón vinculados a la detención de un edil de la zona, Alfredo H. en el marco de amenazas que habría recibidos varias personas de su entorno, incluso su ex esposa que prestó declaración ante las autoridades judiciales. Todo conduciría sin embargo, a robustecer la principal sospecha que pesa sobre su persona, de ser el autor- intelectual al menos- del incendio que terminó con la vivienda de ex tesorero municipal, Agustín Gaona y de la vivienda contigua, hace algunos días.
No obstante, los allanamientos ordenados por la justicia en este viernes, avanzarían en otros caminos-para nada virtuosos-del edil. Se secuestraron más de 200 gallos de riña con una especie de pileta para las peleas, situación que está totalmente prohibida. Además, el hombre contaba con un arsenal en su vivienda, ya que se habrían detectado, rifles, escopetas y revólveres varios. Unos 10 teléfonos celulares que serán peritados, asi como proyectiles y hasta miras telescópicas. Sin lugar a dudas los bidones de combustibles también marcan indicios acerca de la principal investigación que apunta a los incendios y la autoría de los mismos.
Se suma el testimonio de su ex esposa que desde hace 3 años denunció al hombre por violencia y maltrato y que se habría hospedado en la casa de Gaona y su familia, con sus hijos, en oportunidad de abandonar el hogar conyugal que mantenía con Alfredo H. Ese habría sido el motivo por el cual, el edil habría amenazado no solo a su pareja sino a la familia Gaona, incluso con la muerte.
«El edil negó el hecho y se procedió el secuestro de su teléfono celular, que este habia denunciado como robado, pero que luego se encontró en su poder, luego de la orden judicial. También se secuestró elementos de la vivienda que podrían tener relación con estos hechos. Está detenido por falsa denuncia y se estudia su vinculación con los hechos «, dijo en la mañana de este viernes el jefe de la UR 2 de Policía, Juan Rafael Kubiszen.
Luego de los allanamientos su detención continúa y la situación procesal del mismo es bastante comprometida.
(fotos ilustrativas)