![](https://www.meridiano55.com/wp-content/uploads/2025/02/unnamed-2.jpg)
Despues de muchos años de solicitar iluminación en el acceso a Los barrios Esperanza, Ecológico, Las Palmas, Sargento Cabral y zona de influencia, finalmente, a traves de un trabajo conjunto entre la Celo y la Municipalidad se colocaron luminarias sobre ruta provincial Nº 5, lo que mejorará no solo la seguridad sino también un mejor acceso.
La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, mientras que el Gobierno de la Ciudad realizó los trabajos de mejoras y despeje de la banquina para que se pueda realizar.
El intendente Pablo Hassan recorrió la zona beneficiada y sostuvo que «estamos compartiendo con los vecinos, la alegría de esta obra nueva de alumbrado público, que beneficia a más de mil familias, es una obra que se esperaba hace más de 20 años, los accesos tenían una oscuridad total, ahora ya cuentan con luminaria led”, manifestó destacando ademas el trabajo conjunto entre las comisiones vecinales y la Municipalidad para conocer sus demandas y tratar de dar soluciones.
![](https://www.meridiano55.com/wp-content/uploads/2025/02/luz-1024x575.jpg)
El trabajo, incluyó la instalación de 42 postes con luminarias LED en un tramo que no contaba con alumbrado y el reemplazo de 14 luminarias. Esta inversión en alumbrado público es el inicio de futuras mejoras en la iluminación de otras zonas de la ciudad.
La titular de la Celo Maria Emilia Pires sostuvo asimismo que “este es el segundo trabajo de mejoramiento del alumbrado público de la ciudad”. En esta línea recordó que en los últimos días “se instalaron nuevas luminarias LED frente al Complejo Turístico Salto Berrondo en la ruta provincial 103”