En una noche agradable, pero más tarde lluviosa, se eligió a la nueva soberana de la Ecología en la XIX edición de la Fiesta de mención que se efectuó este viernes y sábado en Campo Ramón. Entre 12 participantes de diferentes localidades y también parajes de Campo Ramón, se eligió a la nueva representante, que es oriunda de Campo Ramón: Maria Soledad Bengeldorf. La acompañan como Princesas:Gisela magali Toledo de Dos de Mayo y Sol Fiorella Thiessen de Puerto Rico. Además de Rocio Aylen Duarte de 9 de Julio como Miss Elegancia y Karen Priczuk de Campo Ramón como Miss Simpatía.
Mucho público se dió cita en el encuentro que tuvo una música variada, pero mayormente el Grupo Katana de Posadas. La presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Ecologia, Juan Manuel Diaz junto al Intendente local José Márquez Da Silva y la secretaria gral de la UDPM Stella Maris Leverberg en el escenario le dieron el marco protocolar a la jornada. Ahuad resaltó la importancia de esta celebración «Aqui podemos respirar aire puro, Misiones es muestra de eso, por eso somos la Capital Nacional de la Biodiversidad», señaló al tiempo que en relación a su candidatura a Gobernador, aludida previamente por el Intendente local, manifestó que «este pueblo me tendrá en el lugar que sea, como compañero, médico o trabajando en un Caps siempre», expresó sin confirmar el lugar que podría tener en los próximos meses.
Díaz por su parte, entregó al municipio redes que fueron incautadas en diferentes procedimientos de Ecología para que el municipio las pueda utilizar y Marquez Da Silva agradeció el acompañamiento y apoyo de l Gobierno provincial lo que le permite «no tocar un peso del erario municipal para este encuentro».
Casi culminada la tercera pasada de Reinas en traje de noche, una lluvia tenue y luego torrencial se abatió en la zona, lo que obligó el resguardo de muchos. Aunque luego, amainó, y se puso proseguir con la Elección de la nueva Soberana y presentación de Reinas invitadas.
Para el show posterior de Alna y Che Gurisada y Negao de Brasil, pocas personas quedaban debido a que la lluvia se precipitó en forma intensa y el encuentro era al aire libre. De todas formas, el viernes y sábado, muchos ciudadanos y personas llegadas de otras localidades disfrutaron de lo que ofreció esta Fiesta.