Luego de 4 encuentros, se dio por finalizado el taller de música y guitarra destinado a internos de la UP-II de Oberá. Participaron 17 alumnos, que aprendieron diferentes técnicas para ejecutar la guitarra y cantar.
En la Unidad Penal, hay un grupo de internos que ya tenía conocimiento musical para tocar la guitarra, por lo que el curso fue avanzado, apuntando a reforzar esos conocimientos previos; asimismo se les entregó material de estudio con unas 15 canciones por clase para que puedan practicar canciones con diferentes complejidades.
Tal fue el interés y buena recepción, que se planteó la posibilidad de darle continuidad a las clases, tal vez con menos frecuencia, pero seguir entregando herramientas para que mejoren aún más sus cualidades para tocar la guitarra y cantar. Las clases estuvieron a cargo del Prof. Alejandro Cerri.
Al cierre de los talleres asistieron en representación del Ejecutivo Municipal el Secretario de Desarrollo Humano Lic. Rafael Marques Da Silva y el Director Gral. de Cultura Darío Rodríguez.