El departamento de cultura de Oberá, se encuentra trabajando en conjunto con la comisión de cultura, deporte, educación y turismo del Concejo Deliberante. Proponen una actividad cultural, específicamente dedicada al rubro danza, para incentivar a los artista. El proyecto se llevaría adelante a través de un trabajo en conjunto para fortalecer la actividad, teniendo en cuenta que existe un protocolo para que esta rama del arte empiece lentamente a reactivarse.
La actividad propone a solistas y parejas de baile, a inscribirse con una propuesta “danza” que se relacione y tenga un contenido referido a “la danza en tiempos de pandemia”. Los artistas deberán exponer a través de un video casero su idea, respetando el protocolo establecido por el gobierno de la nación, provincia y municipio, respetando la distancia social y el espacio, generando un clima y una puesta en escena donde el contacto en la danza pasa a un segundo plano, y a través de ellos está el desafío de contar como es la danza “folklórica” en tiempos de pandemia.
La propuesta será evaluada por un jurado designado por el departamento de cultura, y uno por la comisión de cultura del concejo deliberante. Criterios de evaluación: Coreografía, Vestuario, Música, Propuesta, Expresión.
El o la pareja seleccionada, tendrá oportunidad de exponer su danza luego de una sesión del concejo deliberante, en la semana del folklore. En lo posible el Día Internacional del Folklore, 22 de agosto.
Los premios consistirán en placa de reconocimiento, un pequeño incentivo económico y la futura presentación en los medios de comunicación.
La actividad se llevará a cabo en los primeros 18 días del mes de agosto. El jurado contará con un máximo de dos días para dar veredicto de ganador a él o la pareja seleccionada.