«Tentativa de homicidio calificado por violencia de género» es la carátula de la condena que pesa sobre Fabian Britos, quien apuñalara a su ex pareja Viviana Beatriz en un hecho lamentable ocurrido en el Barrio 70 viviendas de esta ciudad, cuando ésta iba a buscar al hijo de ambos, a la cancha de futbol del lugar en agosto del 2015.
El Tribunal Penal compuesto por Francisco Aguirre, Pablo Rivero y Lilia Avendaño, en juicio abreviado que convino con el acusado este martes, condenó a 15 años de prisión al ex dirigente tarefero.
El hecho ocurrió en cercanías de una plazoleta del barrio 70 Viviendas de Oberá. Viviana Beatriz (30) estaba con su hijo de 11, a quien fue a buscar al término de un partido de futbol. Su ex concubino, -que tenía prohibición de acercamiento y seis denuncias por amenazas y lesiones contra la mujer-, llegó al lugar y luego de una discusión la terminó apuñalando, frente a su propio hijo. Uno de los puntazos le perforó el hígado. Estuvo grave, con pronóstico reservado en el Samic de esta ciudad, durante un tiempo pero logró reponerse.
Britos estuvo prófugo unos días hasta que fue detenido y hoy se realizó su juicio abreviado por el cual el Tribunal lo condenó a 15 años. La fiscal actuante fue la Dra Estela Salguero de Alarcón y la defensora oficial, la Dra Graciela Abdolatiff.