Un nuevo puente peatonal sobre el arroyo Tuichá se construyó uniendo calle 2 con la calle Manuel Belgrano y Rio Bermejo. Esta acción se llevó adelante desde la Municipalidad y para mejorar la seguridad de los vecinos que acostumbraban a transitar sobre un precario puente de madera. Otra de las cuestiones pendientes es la conexión de red de agua potable y la regularización de tierras de los vecinos.
El puente es de estructura metálica, con barandas de hierro y la pasarela de metal desplegado y tiene una longitud de 15 metros, fue construido e instalado por Asuntos Barriales tras un pedido de la comisión vecinal del Barrio Tuicha en conjunto con la Dirección de Obras Públicas.
Justamente, desde el municipio se organizó una reunión informativa para tratar temas vinculados a la conexión a la red de agua potable que se está instalando en el lugar. La misma se efectuará hoy, jueves, desde las 20 en la plaza del barrio.
Los trabajos de conexión a la red de agua potable, los realizan en conjunto la Municipalidad con la Cooperativa Eléctrica (CELO).
La reunión es de suma importancia para los vecinos, dado a que las obras de conexión están finalizadas, por ello es fundamental que los beneficiarios puedan avanzar con los trámites de instalación de medidores que fueron gestionados por el municipio ante el Gobierno Provincial, que donó los mismos y eso permitirá que el precio de conexión sea accesible.