Se llevó a cabo el Congreso Provincial del Partido Justicialista dónde se buscó autorizar formar frentes electorales para las elecciones venideras. Pasada las 10 de la mañana del día Sábado 9 de marzo se realizó el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Misiones en la sede del Partido Justicialista ubicada en la avenida López y Planes de la ciudad de Posadas.
Con la presencia de los Congresales Electos de toda la provincia el Congreso Provincial tenía como orden del día la elección de sus autoridades y autorizar al Consejo Político Provincial a realizar alianzas de cara a las elecciones provinciales y nacionales.
De acuerdo con el primer orden del día el cuerpo dispuso continuar con la conducción en ejercicio del Congreso Provincial otorgándole un año más de mandato al Doctor Miguel Ángel Ruloff como Presidente.
En cuanto al segundo orden del día se propuso facultar al Consejo Político Provincial, que encabeza el Diputado Provincial, Rafael Pereyra Pigerl, a constituir los frentes, alianzas transitorias, plataformas y programas políticos, con todas las fuerzas políticas que enfrenten a la coalición de partidos políticos que hoy detentan el Gobierno Nacional.
“El Límite es Cambiemos” es la frase que fue común denominador de todos los oradores durante el desarrollo del Congreso. Al Cierre fue invitado el Presidente del Consejo Político Provincial, Rafael Pereyra Pigerl a dirigirse al congreso. Pereyra Pigerl destaco que “debemos construir un frente amplio que sea capaz de derrotar a Cambiemos y podamos garantizar la felicidad de nuestro pueblo”. El Presidente del PJ Misionero también se refirió a las definiciones vertidas del Congreso Nacional Justicialista realizado el pasado jueves 7 de marzo en el microrestadio de Ferrocarril Oeste, en la Ciudad de Buenos Aires; “Se está conformando un gran frente patriótico, donde están incluidos los trabajadores, nuestros jóvenes, hombres y mujeres de bien que buscan una salida política al desastre económico y social llevado adelante por el presidente Mauricio Macri”, “El Partido Justicialista es el núcleo de convergencia de todas las fuerzas políticas que llevan la bandera Celeste y Blanca ondeando bien alto”.
En el plano Provincial destacó la alianza con el Partido de la Concordia Social y el Frente Renovador y sostuvo que “en la provincia debemos trabajar todos juntos, codo a codo, para no cederle terreno a los que buscan ajustar y pintar a nuestra provincia de amarillo con las consecuencias nefastas que vemos que tienen las políticas de Cambiemos en el plano nacional.