Por iniciativa del Legislador provincial, Dr. Rafael Pereyra Pigerl (FR), en la última sesión de la Cámara de Diputados de Misiones se declaró de interés provincial el Congreso Mundial de Derecho de Familia, que se realizará bajo el titulo “Familia y Crisis: atravesando la pandemia”.
El Congreso es organizado por la International Society of Family Law (I.S.F.L.). Se va a desarrollar de manera virtual y gratuita, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 26 al 28 de agosto de este año. Las ponencias serán transmitidas en inglés y español.
La Sociedad ofrece un foro internacional para el análisis de la política legal aplicada a las relaciones familiares, que reúne a los académicos de cualquier disciplina, profesionales, formuladores de políticas y otros interesados en esta área de la ley.
Debido a la importancia de la temática, oportuna y de estricta actualidad, que tiene como Directora a la prestigiosa Dra Ursula Basset, es que el diputado Rafael Pereyra Pigerl, a solicitud de la reconocida especialista en la materia, impulsó la declaración de Interés Provincial de dicho Congreso Mundial.
El citado Legislador misionero recibió la invitación para participar de este encuentro Internacional, a través de la Dra Florencia Alvarez Travieso, quien forma parte de la coordinación del Congreso. “Serán tres días de paneles online, bloques de diálogo, conferencias magistrales y presentación de ponencias, se abordarán importantes y trascendentes temas, como ser: relaciones familiares en tiempos de pandemia: niños y sus padres que viven separadamente. Rupturas de la pareja parental en tiempos de Pandemia. Violencia familiar, cuando el aislamiento es riesgoso. Pandemia y acceso a la justicia. Derechos humanos, familia y Pandemia. Esto incluye el rol del estado y cuales son los grupos vulnerables., además de la relación entre la familia, emprendimientos privados y el Estado”, resumió Pereyra Pigerl.
La crisis que trae la pandemia desnuda, realidades y debilidades que como sociedad experimentamos y que se han profundizado: el desempleo, la violencia, la delincuencia, el consumo de sustancias y la ruptura de vínculos familiares son algunas de las situaciones que deben ser atendidas y contenidas. Esto será parte central del Congreso Mundial.