Si bien un gran porcentaje de los incendios tienen un origen humano ya que muchos son provocados por negligencia, especialmente a causa de cigarrillos mal apagados y los descuidos al realizar quemas aunque estas estén prohibidas, las altas temperaturas incrementan el riesgo de incendios en esta época.
En la jornada del jueves 1, en pocas horas se registraron varios incendios, en San Martín, Panambí y Oberá, donde trabajaron los efectivos de las comisarías locales, junto a los Bomberos de la Policía y los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
La primera intervención fue en el Lote 59, Kilómetro 20 de San Martín, donde por causas que se investigan, se incendió un galpón utilizado como depósito, siendo consumido en su totalidad, propiedad de Héctor R. De 59 años. El hombre relató que las llamas se habrían iniciado a raíz de un desperfecto eléctrico.
Posteriormente, en Panambí, en el Kilómetro 2, se registró un incendio de plantaciones de yerba y malezas.
En Oberá, en la calle Azota Caballo, jurisdicción de la comisaría seccional 5ta, se registró otro incendio de malezas que fue sofocado.
A las 18,30hs del jueves un depósito sobre ruta 14 y 103 fue afectado por un incendio, actuaron en el lugar Bomberos Voluntarios.
En la madrugada del viernes 2, los Bomberos tuvieron que actuar en un incendio forestal sobre Av. Andresito y otro que afectó una superficie aproximada 1/2 hectárea al costado oeste del Aeroclub. Los bomberos trabajaron durante casi dos horas hasta sofocar las llamas.
Cerca de las 9hs del viernes 2 los Bomberos Voluntarios acudieron ante el llamado de un incendio de malezas en el Barrio Krause de Oberá.
En todos los casos sólo se registraron daños materiales, sin lesionados.