En un día histórico y en sana convivencia, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) eligió a sus Delegados Escolares en todas las escuelas de la provincia de Misiones. Las elecciones se realizaron en los diferentes turnos y los Delegados electos asumen el 1° de Julio para comenzar sus mandatos.
Se demostró una vez más el enorme crecimiento del sindicato con la participación del 98% de las escuelas, que eligieron a sus dirigentes de bases sindicales, con un triunfo que supera el 97% de los cargos para la agrupación de Asociación de Docentes Misioneros (ADOMIS), que encabeza la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
“Una vez más queda plebiscitada la gestión de la UDPM demostrando los nuevos tiempos que vive el sindicato ya que en años anteriores pocos compañeros querían participar. Hoy no sólo se cubren las escuelas, sino que se presentan varias listas y se disputan estos espacios, ratificando las representaciones legítimas de las bases docentes en toda la provincia”, expresó emocionada Leverberg al cerrar los comicios escolares.
Asimismo agradeció a los integrantes y militantes de la Agrupación ADOMIS y a todos los afiliados que participaron.
“Estamos profundamente emocionados por estas elecciones, por los que obtuvieron un contundente triunfo consolidando el modelo de lucha en defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores”, cerró Leverberg.