La Cooperativa Agropecuaria Misionerita Limitada decidió devolver el predio, de dos hectáreas y media, cedido en comodato por la Municipalidad de Oberá, luego de que el Concejo Deliberante, a pedido del ejecutivo derogó la ordenanza que establecía el mismo.
La decisión fue confirmada por el asesor legal de la cooperativa, Edgardo Cabrera, a La Radio. «No es un cambio de actitud, sino ser obedientes con la Ley de la ciudad. LLegó a la cooperativa una carta documento, en la cual, el asesor legal de la Municipalidad, informando de la derogación de la ordenanza e intimando a la entrega inmediata» expresó.
Según manifestó Cabrera lo harán en un plazo de cinco días hábiles. «Es el tiempo necesario para los trámites que se deben hacer, ante el Ministerio del Agro, Tribunal de Cuentas, Dirección de Cooperativas, entre otros. La decisión tomada por el municipio es arbitraria, caprichosa e ilegítima» insistió el letrado.
Por último insinuó una posible presentación ante la justicia. «Lo vamos a analizar porque hay un perjuicio importante contra la cooperativa, primero vamos a cumplir con la intimación y después veremos».