Con la visita del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, junto a la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom y del que participaron también el intendente de Oberá, Carlos Fernández y Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Oberá Turismo, se mencionó la posibilidad de que en una semana se ponga a prueba un sistema de alojamiento en la ciudad. Asimismo, se anunciaron lineas de créditos para emprendedores turísticos. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Federación de Colectividades, con la presencia del presidente de la entidad Juan Hultgren.
Fue un Importante acercamiento a los emprendedores turísticos de la zona centro, con el objetivo de escuchar sus necesidades en medio de esta difícil situación para el rubro. «Estamos trabajando en los protocolos y en la readecuación de la oferta turística para nuestra provincia y fundamentalmente para la zona centro, que sabemos que es una zona donde el turismo interno es muy importante», indicó el ministro, al tiempo que auguró que «el turismo interno será el primero en reactivarse».
Entre otros puntos tratados, desde el municipio adelantaron que en la próxima semana se estaría iniciando una prueba piloto para la apertura de alojamientos, en base al protocolo sanitario aprobado por Nación y la provincia.