El flamante Jefe de la Unidad Regional II de Policía, Comisario Inspector Roberto Kallus afirmó esta mañana a La Radio, que la seguridad es tema de todos y se puede lograr con un trabajo en conjunto. «La seguridad la hacemos entre todos, invito a la comunidad para que entre todos trabajemos por la seguridad que pretendemos» expresó el Jefe.
Roberto Kallus es oriundo de Oberá, aunque prestó servicio en el norte de la provincia. «Fui designado en Puerto Rico, Iguazú, pero soy de Oberá y tengo mis padres acá. Esta designación es una gran responsabilidad, es la segunda ciudad de la provincia, vengo con la mejor intención de hacer el máximo esfuerzo para que se cumpla, con quienes me acompañan, la tarea que nos compete» señaló.
Por otro lado, en cuanto a la impronta de su conducción indicó que es seguir los caminos trazados por su predecesor. «No vengo a modificar nada, solo seguir y reforzar lo hecho por el Crio. Juan Gomez(Ex Jefe). La seguridad es dinámica, los delincuentes buscan adelantarse a nuestra tarea, seguiremos acentuando la prevencion de delitos en todos sus espectros. Patrullajes, presencia policial, estar cerca de los Foros. Incrementar los controles viales. La consigna también es seguir la lucha contra el narcotráfico. Pedimos a la comunidad que se acerque a la Unidad con sus inquietudes» subrayó Kallus.
El nuevo Jefe de la UR II, ostenta 23 años de servicio en la fuerza. «El compromiso está de parte de cada personal de la Regional. Vamos a planificar las audiencias con Foros y la Policía Comunitaria está a disposición de las instituciones. Pondré mi mayor esfuerzo» insistió el Comisario.