• 04/04/2025 09:16

Cuarto intermedio en audiencia conciliatoria municipales

En la sede del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo la audiencia conciliatoria entre el ejecutivo y los gremios de empleados municipales de Oberá. En la misma volvieron a exponer posturas y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo en el que deberían arribar a un acuerdo o podrían volver las medidas de fuerza de los trabajadores.

«El municipio ofrece ya un bono de 2500 pesos para todos a pagar el 5-6 de septiembre. Queremos ser responsables y decir lo que podemos cumplir. Llegamos a esta instancia porque no fue aceptado por la asamblea, pero seguiremos trabajando sobre esto” expresó Matias Frick, Director de Asuntos Jurídicos.

Los gremios mantuvieron la exigencia de que todo aumento vaya al básico del trabajador. “Lo mejor es que los 2500 vaya como parte del sueldo de los trabajadores. Si en diciembre llegamos con una brecha muy larga del 23 por ciento que cobramos y una inflación estimativa de más del 50 por ciento, hay mucha diferencia. Si perdemos esa diferencia ya no vamos a recuperar. Pedimos que nos den parte al sueldo” explicó Domingo Paniagua, titular local de UPCN.

Por su parte Victor Paredes, ATE, afirmó que no modificarán la posición tomada por las bases. «Nosotros vamos a seguir manteniendo lo que se resolvió en asamblea. No estamos rechazando los bonos bajo ningún punto de vista, pero queremos el 15 por ciento al básico lo antes posible. La realidad es que el empleado municipal no puede pagar las cuentas, no llega a fin de mes» señaló.