Con obras que lleva adelante la Municipalidad de Campo Ramón, la EFA San Ramón espera terminar en breve, las obras del albergue que contendrá a los más de 23 alumnos que tienen modalidad de residencia por 15 dias y otros 15 dias en sus chacras o viviendas particulares.
«Estamos esperando ansiosos este hecho porque por ahora damos clases de manera de escuela común, nos falta algunos elementos como cocina, heladera y freezer, pero estamos en vigencia», dijo Manlio Vargas, Rector de la Escuela de Familia Agrícola.
Más allá del dormitorio para chicos y otro para chicas, se coloca actualmente el núcleo sanitario con instalaciones de agua fría y caliente, cañería para instalación eléctrica. Asimismo, la etapa de reboque grueso y fino, contrapisos y colocación de las aberturas.
«Ya tuvimos reuniones con los padres y docentes, esto es una escuela de aula en alternancia y es lo que han entendido, aqui aprenden sobre el mundo del trabajo agricola y en general. Agradecemos a la escuela 338 que nos cede espacios para trabajar en conjunto, hasta que tengamos el edificio en si, estamos a 9 km de Obera en la zona de Arroyo Tigre», señaló Vargas.