Alumnos de Bs As solidarios con Escuela 633

La escuela 633 recibió nuevamente la visita del Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque, (BsAs), los  que vinieron a hacer un proyecto solidario. Todos los años se espera a esta delegación, no solo por los beneficios económicos que traen sino por el intercambio y experiencias que se logran. Aprendizajes conjuntos son”, dijo Patricia Hartel, directiva de la escuela ubicada en el km 11 Campo Ramón.

El Intendente Jose Marquez Da Silva, colaboró también y se pudo embellecer la escuela con pintura ademas de otras mejoras.

“Se trabaja desde los 90 con este proyecto, colaborar con la mayor cantidad de escuelas posibles con intercambios culturales y de vivencias. Es importante generar en ellos el preocuparse por los otros”, dijo Ignacio, uno de los referentes del IEA.

Los 38 visitantes pernoctan en aulas durante una semana y ayudan con diferentes tareas que mejoran el establecimiento.

“Nos quedamos pintando de noche incluso, compartimos fogones y traemos elementos, ropas, juguetes, libros, lo que podemos, es un trabajo de todo el año que lo volcamos en estos diez dias”, dijo una de las alumnas de Bs As.

A esta escuela, desde el año 2001 se lleva adelante la experiencia, que la comunidad educativa y de la zona espera con ansias todos los años.

 

No Comments Yet

Comments are closed