Asambleas de Colectividad Alemana y Polaca de Oberá

La Colectividad Alemana de Misiones realizó el pasado domingo 22 de Abril en su casa típica del Parque de las Naciones de Oberá, la Asamblea General Ordinaria con una gran concurrencia de socios que aprobaron la Memoria y Balance del 2017. Además renovaron parcialmente la Comisión de Autoridades.

De conformidad a lo dispuesto en los Estatutos Sociales de la Colectividad, la Comisión Directiva desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria que contó con alrededor de 30 socios en el cual aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio 2017. Acto seguido eligieron nuevos vocales y revisores de cuenta.

Así  Ana Schuster quedó como Revisora de Cuenta Titular, y Suplente Laura Rusch. Como Vocales Titulares establecieron a Dorotea Wegner, Claudia Haupt, Raul Ortt y Omar Sosa Jost, y Suplentes a Laura Ver, Dante Eisner y Leo Holc.

En el resumen de los logros obtenidos en el último año, Carlos Eichelt, Presidente de la Colectividad destacó las inversiones económicas que realizaron, con la implementación del sistema informático para los mozos en la Fiesta Nacional del Inmigrante 2017, la adquisición de un equipo de chopp y la compra de mesas, equipos de hornos y las refacciones generales que realizaron en la casa.

El arranque del idioma Alemán libre y gratuito dictado en la casa típica, con un total de 120 alumnos fue otro de los objetivos resaltados.

De cara a una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante, Eichelt consideró que “hay que seguir trabajando en el sistema informático, y ampliar la cantidad de posnet por caja”, pensando en la practicidad para que los mozos puedan facilitar y agilizar la atención a los visitantes.

Por último, Carlos adelantó que la presentación de Reina de la Colectividad será el próximo sábado 2 de junio.

Asamblea Colectividad Polaca

En la noche de este Lunes 23 de Abril se realizó la Asamblea General de la Colectividad Polaca de Oberá con gran participación de sus socios e integrantes.

En la misma, dentro de los puntos importantes se trató la aprobación de Balances de los Ejercicios concluídos, se brindó una detallada información de los avances, proyectos y situación actual de la Colectividad y se realizó la elección de la Nueva Comisión Directiva para los años 2018 y 2019 por renovación total de cargos, siendo reelecto nuevamente como Presidente el Sr. Julio Rubén Lewtak.

La Colectividad agradece a todos los que participaron de la Asamblea y renueva el compromiso de trabajo y colaboración continuos.

.Comisión Directiva 2018/19

Presidente: Julio Rubén Lewtak

Vicepresidente 1º: Enrique Fabricio Okulczyk

Vicepresidente 2º: Miguel Ángel Kitegroski

Secretaria: Rosana Andrea Bojko

ProSecretaria: Silvia Bidá

Tesorero: Daniel Alberto Vellbach

Protesorero: Cristian Kaiser

1er vocal Titular: Luis Sowinski

2º vocal Titular: Gabriel Enriquez

3er vocal Titular: Iván Nicolás Sladek

4º vocal Titular: Mario Dos Santos

1er vocal Suplente: Alicia Drewans

2º vocal Suplente: José Michel Gunther

3er vocal Suplente: Facundo Amarilla

4º vocal Suplente: Liliana Elizabeth Barnes

Revisores de Cuentas: Casimiro Eugenio Krawczyk, Virginia Forster y Marcia Gabriela Chuquel.

 

Prensa-Federación de Colectividades-Obera,Mnes
No Comments Yet

Comments are closed