• 24/04/2024 01:04

Cerca del comienzo de la Fiesta, hoy se recordó el Día del Inmigrante

En el día del Inmigrante, en Oberá se realizó el acto en la Plazoleta de los Extranjeros que está en pleno centro de la ciudad. Allí se congregaron las Colectividades que se nuclean en la Fiesta Nacional del Inmigrante próxima a comenzar, para rendir homenaje a sus ancestros venidos desde tierras lejanas. 

Con la presencia del presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren, la Ministro de Educación y Cultura de la provincia Ivonne Aquino, el Ministro de Turismo Dr. José María Arrúa, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones Roxana Velázquez, entre otras autoridades civiles, de las fuerzas de seguridad, además de público en general.

En el acto se escucharon en principio las palabras de Tania Panasiuk, representante de la colectividad quien recordó la cultura que nos legaron los inmigrantes españoles, además de los valores familiares que sobreviven en nuestra sociedad. Además, hizo hincapié en la participación de la Colectividad en la organización de la primer Fiesta del Inmigrante, “junto a otros inmigrantes tuvieron la idea de reunir a todas las razas que habitaban la ciudad de Oberá, la Fiesta salió en 45 días, un sueño hecho realidad donde mucha gente se acercó al lugar a participar”. Añadiendo, “En el Día del Inmigrante un saludo afectuoso a todos aquellos que vinieron en busca de crecer, mis respetos a aquellos que dejaron sus tierras para quedarse en Oberá, hasta el fin de sus días. Por todos aquellos que hicieron crecer nuestra ciudad”, para cerrar saludando a todas las colectividades con un “Viva la Fiesta”.

Luego fue el turno de la Delegada de la Dirección Nacional de Migraciones quien manifestó que hace más de dos siglos se tomó la primera medida de promoción de la inmigración y hoy proseguimos en la misma línea, “una Nación abierta a los migrantes del mundo que quieran habitar este suelo para mejorar su bienestar personal y contribuir al desarrollo”.

A continuación, fue el turno de la Ministro de Educación Ivonne Aquino, quien rescató los valores que consideró fundamentales, “me refiero a los legados, a los aprendizajes, aquellas cosas que necesitamos reconocer, poner en valor y sobre todo resignificar en los momentos que vivimos hoy, aprendizaje y legados que han dejado y que nos dejan la querida comunidad de inmigrantes que poblaron y pueblan no solamente nuestra ciudad, nuestra provincia, sino que toda nuestra querida Argentina”. Luego señaló, “profunda gratitud y homenaje profundo también para todos y cada uno de los inmigrantes y sus familias en este día”, finalizó Ivonne Aquino.

En el cierre del acto por el Día del Inmigrante, se hizo entrega de los reconocimientos a los aquellos con más de 50 años de residencia en el país.