• 25/04/2024 12:50

Cuando la solidaridad y alegría se visten de Papá Noel

Dic 24, 2020 #papa noel, #Solidarios

Dentro de un colectivo o como empresario y docente, la solidaridad se manifiesta de la mejor manera: agradeciendo la vida y lo recibido en ella, llevando donativos, comida o simplemente golosinas y sonrisas a personas en situación de vulnerabilidad.

Ese es el caso de Alejandro Jansat (chofer de transporte urbano de pasajeros; Sergio Vallena (Contador y empresario) y Daniel López (docente y animador). Cada uno por su lado han aportado al que menos tiene en esta Navidad.

Alejandro, por segunda vez, realizó su recorrido habitual como chofer de colectivo vestido de Papá Noel y repartiendo golosinas, lo que generó sorpresas, alegría y hasta sonrisas en tiempos tan difíciles de sobrellevar para muchos. Y lo hace porque quiere, porque así lo siente y porque según él «le encanta ver los rostros de niños y adultos al ver un Papá Noel conduciendo un micro y entregando golosinas». Es su aporte, el que puede hacer para colaborar con un mundo mejor, este año con 2 compañeros que también colaboraron.

Luego, Sergio Vallena (empresario y propietario de un local de eventos) que junto a Daniel Lopez (docente y animador de fiestas), organizaron una noche solidaria para recaudar donativos, entre juguetes, ropas y hasta mercaderías para quienes menos tienen.

«Lo veníamos pensando y queríamos hacer un Papá Noel solidario en el centro, pero por la pandemia realizamos en el salón de eventos. Mucha gente nos mandó donativos, vimos a algunos clientes, llegaban desde las 19 de este miércoles 23, a Malú y entregaban sus cartitas y donativos, se sacaron fotos y hablaban con Papá Noel. Daniel un genio», comentó Vallena .

Agregó que «no teníamos decidido adonde llevar, porque dependíamos de lo que juntábamos y hoy desde muy temprano comenzamos a acercar juguetes y donativos a diferentes familias que nos fueron apuntando en distintos barrios, esta noche terminaremos cocinando una cena con lo que recaudamos y sirviendo a mucha gente que no tiene para comer y que incluso está en situación de calle», mencionó.

«Estamos agradecidos a las empresas y amigos que aportaron, hay muchos que tenían miedo de salir por la pandemia pero igual enviaban, fue una primer experiencia y nos llena el alma, con una buena manera de cerrar el año», señaló.

Explicó que «ha sido un año atípico, donde todos tuvimos inconvenientes, pero donde surgió la creatividad y la reinvención y poder ser solidarios y aprender sobre la marcha fue un desafío, así que estamos contentos y devolvemos lo recibido durante el año, con el genio de Dany López, que fue nuestro Papá Noel», mencionó