Cuando las luces y el movimiento genera arte

Docentes y alumnos de la Facultad de arte y diseño generan su propia creatividad, la exhiben, la proponen. Una muestra de ello, es la jornada de light painting que en la noche de este jueves se desarrollará  en el Complejo turístico Salto Berrondo. De qué se trata?: dibujar con luces frente a una cámara con múltiples efectos

Leonardo López, es docente de esta casa de estudios, pero empezó con estas expresiones siendo alumno aún. “Este año se hizo un seminario con los estudiantes de últimos años de profesorado y licenciatura en artes plásticas, por eso ahora ponemos en práctica lo aprendido y lo que nos gusta hacer. Hacemos este encuentro en el exterior, lo iniciamos en el 2009 y fuimos creciendo de a poquito”, expresó al Aire de Integración.

“Ya realizamos disertaciones y exposición de fotografías logradas aquí en España, China, Brasil, Bs As, dictamos talleres en otras localidades además. Es una expresión en crecimiento, que cuenta con el apoyo de la Facultad y de algunas empresas inclusive, en el Berrondo ya lo hicimos alguna vez y resulta además un atractivo. Salimos a las 17 y volvemos el viernes a las 9 hs, de este Jueves”, manifestó.

Contó que ya han hecho presentaciones de fiestas con esta técnica “e incluso alguna vez presentamos un proyecto a Federación de colectividades pero como es algo nuevo y desconocido, mucha gente no conoce y no lo toma en cuenta”, destacó.

Light painting forma parte de elemental light, página en facebook donde están sus creaciones y muestras.

Movimiento zoombie

Otro sector de alumnos que se dedican a crear historietas o comics, apuntan un movimiento zoombie, para divertirse y recrearse “no tiene otra finalidad que ser creativos, no esperamos que venga un halloween para disfrazarnos, hay padres, hijos, sobrinos que les gusta crear y se suman. Este viernes, la subcultura pop se moverá por el centro cívico, desde las 17 hs.

“Equipamos la FAyD con historietas a partir de donaciones que logramos, hay mas de 800 historietas en muchos idiomas incluso, que están a disposición en la Biblioteca Regional Universitaria. Nos reuníamos de continuo el año pasado, este año estuvimos ocupados en otros temas, pero igualmente quisimos hacer este encuentro que veremos cuantos se prenden, para continuar con la temática”, señaló.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?