De Los Helechos al catamarán

Por iniciativa de la Municipalidad de Los Helechos en conjunto con el Programa “Conozco Misiones”, unos 156 alumnos de ese municipio de entre 12 y 13 años pudieron conocer en estos días el Rio Paraná y el paseo en Catamarán.

“Pedimos a los directores la lista de alumnos, la  presentamos y pusimos el colectivo del municipio, el de Conozca Misiones y una combi  para que 156 alumnos puedan conocer el catamarán y el Rio Paraná, lo que para ellos, chicos de 12 o 13 años,  es un sueño cumplido”, dijo Pedro Gómez, intendente de Los Helechos.

Precisó que “la mayoría son chicos de la colonia, de zonas rurales, lo que para nosotros es doblemente feliz, todos los años hacemos un esfuerzo para que los alumnos vayan, en la segunda parte del año les toca a los últimos años de los secundarios”.

Respecto al trabajo en el municipio mencionó que “ este sábado recibimos una motoniveladora modelo 2013, y ya ayer comenzó a trabajar en caminos del municipio, viene a paliar un déficit que teníamos con este tema, ya que los caminos se deterioran rápidamente, sobre todo cuando llueve. Hicimos un esfuerzo y avanzamos en la adquisición de la misma”, indicó.

Sobre la Ruta 5 y el estado de muchos pozos en la misma, a pesar del asfaltado, dijo que “he reclamado a Vialidad y ya se han limpiado banquinas y creo que podría hacerse un bacheo, que es necesario”.

Consideró necesario “poner reductores de velocidad o hasta un radar, porque la velocidad es una problemática, la población ha crecido y esta es una ruta muy transitada y es necesario hacer algo al respecto, muchas muertes se han  producido por la imprudencia”, remarcó.

Sostuvo que “la gente está pagando sus impuestos, siempre hay un porcentaje que cumple si o si, pero hay un sector de morosos crónicos, pero por suerte nos estamos arreglando”, señaló

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>