El IAAviM y Cultura lanzan la convocatoria “Video+Arte 20”

13 de junio de 2020

Conectar el audiovisual con otras disciplinas artísticas es uno de los propósitos de la convocatoria “Video+Arte 20”, lanzada en conjunto por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y la Secretaría de Estado de Cultura, a partir de la iniciativa presentada por la Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales “Red de Realizadores de Misiones”.

Los organizadores otorgarán un incentivo de 50 mil pesos por proyecto para la realización de seis piezas audiovisuales de entre tres y cinco minutos de duración cada uno. Los equipos finalistas deberán registrar las imágenes y producir los videos en sus domicilios, coordinando el trabajo de forma remota.

La convocatoria se enmarca en los programas “La Cultura nos conecta” y “Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual de Misiones”, que vienen desarrollando respectivamente la Secretaría de Cultura y el IAAviM para acercar herramientas que permitan sostener la actividad de los trabajadores culturales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En esta oportunidad, la propuesta gira en torno a la capacidad creativa de los audiovisualistas misioneros que deberán desarrollar un proyecto original inspirado en una disciplina artística. Para ello, los equipos que se presenten a la convocatoria deberán estar conformados por cuatro trabajadores inscriptos en el Registro Provincial Audiovisual (Re.P.A.), desempeñándose en los roles técnicos que sean necesarios de acuerdo al proyecto (guion, dirección, producción, edición, realización integral, sonido, animación, entre otros) y por un/a artista inscripto/a en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones (R.T.C.M.), del campo de la música, el teatro, la escritura, las artes visuales, escénicas, plásticas, danza, artesanías, esculturas, entre otras.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción disponible en www.iaavim.misiones.gob.ar La fecha límite para las presentaciones es el 28 de junio (inclusive). Entre los requisitos, los participantes deberán presentar la síntesis argumental, propuesta estética y propuesta económica (distribución de roles y aportes). Para más información sobre bases y condiciones visitar el sitio web.

El análisis y selección de los seis proyectos finalistas estará a cargo de un comité evaluador integrado por un representante de la Secretaría de Cultura, del Consejo Directivo del IAAviM y un referente del sector audiovisual del NEA, quien participará como jurado externo. Los proyectos serán valorados de acuerdo a los siguientes criterios: calidad y características de la propuesta, originalidad e innovación, viabilidad en el contexto actual, interés público, equidad de género en la conformación de equipos, difusión de paisajes y/o patrimonio histórico cultural de la provincia y público destinatario (tendrán mayor valoración aquellos proyectos que estén dirigidos a la infancia, adolescencia o adultos mayores).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com