“El Maestro”, libro escrito por un apasionado de la docencia

15 de abril de 2019

“Comencé con la escritura hace tiempo, pero desde que me jubilé como docente, avancé más”, contó Ruben Dario Motta, jubilado docente y ahora escritor. “La Aldea”, “El provinciano” y “El maestro” son sus obras literarias, el último con anécdotas de sus vivencias como maestro rural a quienes destaca en el libro.

Rubén Dario Motta

“Creo que es importante el maestro de zonas rurales alejadas, que hacen un sacrificio para educar, igual que en muchos barrios, hacer conocer las letras y la provincia es fundamental.  Tengo historias reales en este libro, y la idea es que quienes no conocen nuestra provincia, lo hagan de manera real. El trabajo del docente es difícil en zonas alejadas y cuando uno puede contarlo es mejor”, señaló.

Destacó el apoyo de muchos medios del interior en dar a conocer su obra y señaló que “hay muchos escritores buenos, hay muchos valores, pero falta tal vez apoyo para que puedan imprimir sus obras, para darlas a conocer”, sostuvo.

“Si tuviera que volver a nacer, sería nuevamente maestro, fue la mejor época de mi vida. Dije que cuando me jubilaba iba a dormir un mes seguido y no hice eso ni dos días. Mi familia, mi esposa, fue fundamental para mi trabajo de escritor y ya estoy en un nuevo proyecto”, mencionó.

De visita por Oberá y Campo Grande, tomó contacto con organizadores de la Feria Provincial del Libro, donde presentará su obra. Las ventas del texto, serán destinadas, en un gran porcentaje a la Comisión organizadora de la Feria, que se realizará en los ultimos dias de junio y hasta la primer semana de julio en Oberá.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com