“Es la primera vez que no conozco el programa en detalle” (Axel Monsu-Oberá en Cortos)

El máximo responsable de instaurar el Festival Internacional de Cortometrajes en Oberá y actualmente actualmente coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsu, celebró que el evento esté afianzado, que tenga reconocimiento internacional y que haya sido disparador para una serie de logros.

La Ley provincial y en consecuencia la creación del IAAviM, es parte de los proyectos cumplidos. “Mucha gente, en estas quince ediciones, le puso el cuerpo, la pasión. Gente con la misma vocación audiovisual hizo posible llegar a este momento” manifestó el referente de la actividad en la provincia.

Con sala a pleno, debates, reconocimiento de realizadores, el Festival atraviesa una importante etapa. “Es la primera vez que no conozco el programa en detalle, estoy casi como espectador. Es raro, pero por eso destaco a quienes están en la organización, porque está saliendo todo realmente muy bien y el crecimiento es significativo, además tenemos muchos proyectos en marcha. Nos tocó un momento de recorte cultural, pero vamos con pasos sostenidos” afirmó Axel.

Lucho Bernal, coordinador general del Festival destacó que se trata de mucho más que de un espacio de proyección de películas. “Es además espacio de debate, fortalecimiento del sector, lugar donde nacen y se concretan proyectos, donde el cine independiente tiene su lugar. Aquí niños y jóvenes aprenden a ver cine. El Festival es un espacio que permite reflexionar” expresó.

El movimiento es intenso y se suman propuestas a medida que avanzan los días de Festival. Pasaron más de 1500 personas entre proyecciones y talleres. Por otro lado el Cine Joven Comunitario reúne a jóvenes de toda la provincia. “Cada año vienen los chicos a participar y la idea es que siempre se lleven algo. Siento que hay más herramientas en la actualidad, con las cámaras en celulares, ellos manejan los videos como parte de su lenguaje” señaló Veronica Fulquet, coordinadora del Cine Joven Comunitario. “Lo rico es que los talleres se realizan en toda la provincia, así que nos encontramos con diferentes miradas, algunas más urbanas, otras rurales, barriales, lo importante es esa diversidad que tiene. Ellos vienen a presentar lo trabajado en los talleres, además participan en las charlas, debaten, entienden a la producción audiovisual como herramienta de expresión” subrayó.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>