Este viernes se eligirá la Paisana del Centro Cultural Argentino

La nueva comisión directiva del Centro Cultural Argentino realizó una conferencia de prensa en la que las autoridades se presentaron formalmente y se informó sobre las actividades previstas por la institución.

Raúl Meza, nuevo presidente del Centro Cultural Argentino, en primer término, elogió la gestión de la Sra. Elsa Roa ex presidente del Centro Cultural por 18 años. Meza mencionó además que entre los objetivos que se plantea esta nueva comisión, está el revalorizar los símbolos patrios, “el izamiento de las banderas, que no se honran como antes cuando se detenían en señal de respeto, tanto los peatones, como los automovilistas y ver que todas las oficinas públicas de Oberá estén embanderadas”. Otro de los objetivos que se plantean es recuperar el Pabellón Argentino del Parque de las Naciones, “creemos que por derecho propio nos correspondería”, señaló Meza.

Asimismo, anticipó que la elección de la nueva Paisana 2018/2019 que se realizará el próximo viernes en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Casino Oberá. El programa inicia a las 21,30 con un cuadro de danzas y luego se realizará la primera pasada de las candidatas. Luego se presentarán números artísticos y a las 23hs la segunda pasada de las jóvenes que aspiran ser la representante del Centro Cultural. La noche continuará con más presentaciones de grupos musicales y luego la tercer y última presentación de candidatas. Se prevé para las 01hs la coronación de las paisanas.

La encargada de Protocolo y Ceremonial del Centro Cultural Priscila Núñez, señaló que serán 9 las jóvenes que se presentarán en esta oportunidad. Si bien hace algún tiempo las jóvenes se están preparando en danzas y coreografía, las actividades oficiales comenzarán el viernes por la mañana cuando las candidatas tendrán que reunirse con el jurado para evaluar su conocimiento de cultura, historia y turismo y por la noche será el momento de la elección.

La actual Paisana Agustina Correa que dejará su cetro este viernes, manifestó que este año vivido fue una hermosa experiencia como paisana y representante del Centro Cultural Argentino y brindó un mensaje a las jóvenes que participan, “es la mejor experiencia que podrán tener, de llevar nuestro emblema Patrio, el de nuestra Provincia y nuestro Municipio. A su vez a la donosa de representar el rol de la mujer argentina, trabajadora y luchadora. A su vez representar a nuestro municipio y a cada obereño, que es de los más grandes honores”, mencionó.

Las entradas anticipadas para la Elección de la Paisana, están a la venta con un costo de $150. Esa noche se ofrecerán cuatro variedades de empanadas y servicio de cantina.

Por otro lado, el Presidente del Centro Cultural, adelantó que el día viernes 9 de noviembre, se realizará la Fiesta de la Argentinidad en el escenario mayor del Parque de las Naciones.

In the news