Feria creativa: Pilar y sus dulces:presente

8 de diciembre de 2018

El emprendimiento de Maria del Pilar Zanatta comenzó con la idea de buscar alimentarle correctamente a sus hijos, con los nutrientes necesarios hace 22 años, sobretodo hecho en casa. Hoy es una experta en duces con nutrientes y está presente en la Feria Creativa que se postula en la jornada de este sábado en la Colectividad Paraguaya, bajo la denominación “Maria del Pilar” dulces, junto a otras emprendedoras de artesanías en maderas, telas, pinturas.

Según Pilar “Veía que había productos muy llamativos para niños pero pobres en nutrientes, donde primaba más los conservantes y colorantes. Busqué recetas, información, charla con nutricionistas, pediatras y empecé a preparar colaciones para llevar al colegio o al club, ya que toda mi familia es deportista”.

Añadió que “los amigos del colegio o club probaban  y comenzaron a pedirme les haga lo mismo, mi profesión de maestra jardinera me permitió transmitir a mis alumnitos a comer más saludable, con proyectos de cocina y demás. Escuchaba a los papás que decían que gracias a lo aprendido en el jardín habían comenzado en sus casas a comer más frutas, verduras y tomar menos gaseosas. Luego se convirtió en un emprendimiento más familiar porque mis hijos me ayudaban y “cataban” lo que hacia”.

“Hoy mi hijo mayor estudia nutrición y me aporta sus conocimientos, mi hija me aporta el marketing y redes y la más chica comparte con sus amigos lo que hago y mi esposo hace las entregas y ayuda en la cocina”, mencionó feliz.

Dijo que “el propósito es, además de ofrecer productos saludables, generar un ingreso a la familia y eso es un hecho. Hace 3 años comencé con la feria creativa a mostrar lo que hacía en ese espacio, mis dulces son diferentes porque tienen agregado de verduras, frutas, avena, harina integral, frutos secos, miel, que hago con mucha alegría”.

Sostuvo también que “incluso envío mis productos a Posadas y Alem. Entiendo que hay que consumir sano y no solo en paquetes o con leche sino como budines, cup cakes y masitas. Entender que no por ser diabético o celíaco o tener otra condición, no se puede comer rico, no es asi, se puede mejorar la calidad de vida siempre con ingenio y amor”, precisó.

Su facebook es muy visitado y los pedidos se sucedene, incluo este sábado en la Feria Creativa del Parque de las naciones.