Ganadores de Oberá rumbo al Pre Cosquín

9 de enero de 2019

Los ganadores de la sede Oberá del Pre Cosquín viajan en los próximos días a la ciudad cuna del folklore nacional. Según la programación dada a conocer por la Comisión Municipal, organizadora del evento, los días de actuación previstos son el 16 y 17 de este mes de enero. Los obereños, puntualmente, parten el lunes 14 rumbo a Cosquín. El certamen ya está en marcha desde el pasado 4 y se extenderá hasta el 20.

La Plaza Próspero Molina recibe una vez más a los artistas de todo el país que llegarán siguiendo el sueño de acceder a la grilla de consagrados que darán brillo a la 59° edición del Festival Nacional de Folklore a desarrollarse del 26 al 3 de febrero.

“A los ganadores de nuestra sede les toca competir con Comodoro Rivadavia, Plaza Huincul (Neuquén), Perito Moreno, Choele Choel (Río Negro), Río Grande, Tierra del Fuego, Resistencia-Chaco y San Salvador de Jujuy” manifestó a Meridiano55 Lilian Vega, Jefa del Departamento de Cultura de Oberá.

La primera noche, 16, será el turno de la pareja de baile tradicional, solista vocal femenino, conjunto instrumental, malambo individual y dúo vocal. Mientras que la segunda, pareja de baile estilizado, solista vocal masculino, conjunto vocal, solista instrumental y conjunto de malambo. Tema inédito y conjunto de baile, repartidos en ambos días, serán informados oportunamente.

Adrian Ramirez (solista vocal masculino), Nuestro Canto (conjunto vocal), Ezequiel Garrido (Canción inédita) y los bailarines Rocio Nuñez y Elvio Rivero (pareja de baile estilizado), son los obereños que forman parte de la delegación ganadora de la sede. Completan Ricardo Ifran “Cherno” de Iguazú (solista instrumental), Pablo N. Antunez de Posadas (malambo individual), Melina Vargas y Carlos Mendez de Barranqueras-Chaco (pareja baile tradicional) y el Ballet Luz Argentina, también de Barranqueras (conjunto de baile).

Como coordinadora viajará Lilian Vega y delegado, Alejandro Cerri.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com