Hugo Mitoire presentó Cuentos de Terror para Franco Volumen IX

20 de noviembre de 2021

En la noche del viernes 19, el escritor Hugo Mitoire presentó en sociedad Cuentos de Terror para Franco Volumen IX. El evento se realizó en la sede de Biblioteca Sarmiento de Oberá.

En diálogo con Meridiano 55, Mitoire señaló que estos cuentos vienen siendo “almacenados” hace algún tiempo, “no los escribí ahora o el año pasado, sino hace mucho en realidad. Escribí muchos cuentos de terror, algunos ya están terminados y otros por terminar. Tengo muchos escritos como para llegar al volumen XII”.

Mitoire explicó que estos que ya ha escrito podrían ser los últimos de terror porque le gustan otros géneros en los que piensa incursionar como es el del absurdo – disparate y adelantó que se encuentra trabajando en un libro con cuentos de ese género, “es a lo que me quiero dedicar un poco más y por supuesto estos cuentos de terror que fueron escritos hace tiempo y son pulidos, revisados y ahora se están publicando. Yo creo que fácilmente alcanzaremos con los que ya están casi completos al Volumen XII de los Cuentos de Terror”.

Sobre los temas que aborda en este volumen que se presentó, el escritor mencionó los títulos de los cuentos, “el más largo y complejo se llama El Espejoque habla del misterio que encierran los espejos desde todos los puntos de vista, desde lo científico, llegando a la poesía, incluyendo las leyendas y los mitos. En el cuento menciono que antes cuando moría una persona se los velaba en su casa y las familias inmediatamente buscaban sábanas y toallas para tapar los espejos, debido al miedo de que el alma del recién muerto quede atrapado para siempre en el espejo, lo cual pensaban, era un presagio muy funesto para los habitantes de la casa. Por eso este ritual que yo abordo en este cuento. Otro capítulo se llama Espíritus que han partido, que habla de cuatro espíritus en particular que son mi abuelo, mi papá, mi tío y mi primo que son personajes clave en mis historias de terror. Amenaza Fatal es un cuento basado en una historia real. La Piscina de Sandoval es un cuento sobre un chiste que sale mal. Rancho pobre es la leyenda de un rancho abandonado a orillas del Río Paraguay en el Chaco. Visita inesperada es el cuento más truculento y sórdido que tiene este libro porque es sobre una historia real que ocurrió en Canadá. Otro de los cuentos es La Corrección que habla de millones de hormigas que atraviesan el campo y se comen todo. El octavo cuento es Voces de Ultratumba que son las voces de los  cementerios. Estos son los 8 títulos con los que los lectores se van a encontrar en este volumen”, adelantó Hugo Mitoire.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com