La Colectividad Francesa de Oberá busca Soberana

La Colectividad Francesa de Oberá, convoca a elección de Reina. La Soberana electa representará a la cultura proveniente del viejo continente en la próxima Fiesta Nacional del Inmigrante.

Frederic Boulay, presidente de la Colectividad, explicó que si bien todavía no tienen presencia concreta en Federación, aspiran a lograrlo este año en curso. “Estamos listos. Nos retrasó el trámite ante personas jurídicas, ya cumplimos con todo, creo que es cuestión de días. Pero como se vienen todas las actividades queremos ir adelantando algunas para no vernos sobrepasados y llegar bien a la Fiesta del Inmigrante” comentó. “Ya tenemos presencia en la Subcomisión Juvenil, queremos llamar a candidatas a Reina”.

Los requisitos, explicó el presidente, son comunes a todas las Colectividades. “Son los requisitos de Federación, según nos explicaron, las señoritas interesadas deben residir en la provincia de Misiones, tener ascendencia francesa comprobable, entre 18 y 25 años de edad, solteras y sin hijos. Sabemos que hay familias descendientes, pero como la Colectividad estuvo parada durante muchos años, debemos buscarlas y convocarlas nuevamente” sostuvo Boulay.

Para las interesadas el contacto disponible es a través del número de celular, 3755-575343. Las reuniones se realizan domingo de por medio a las 16 hs. La próxima es el 6 de mayo.

“Tenemos una energía tremenda. Sabemos que con la comida tenemos que diferenciarnos, el año pasado fue muy duro, porque se dio la habilitación a último momento, pero la gente nos recibió en el Parque de las Naciones de una manera maravillosa, muy calurosa, estamos muy agradecidos” señaló el presidente.

Sobre la propuesta para la venidera Fiesta, indicó que se enfocan en la cocina. “Estamos pensando en platos más típicos, más diversificados, para atraer la gente. Con las ensaladas variadas que son típicas de las diferentes regiones, vamos a intentar representar Francia. Nos retrasamos en todo lo que pretendíamos hacer, pero entendemos la preocupación de Federación, sin personería jurídica no podíamos utilizar la Casa, Pero queremos hacer todo lo que teníamos previsto, seguimos con las mismas ganas” destacó Frederic Boulay.

No Comments Yet

Comments are closed