La Expo Feria un espacio para interactuar destinado a niños y jóvenes

 

La 3° edición de la Expo Feria Infanto Juvenil se puso en marcha en el Galpón Comercial del Parque de las Naciones, con un rico bagaje artístico-cultural que resignifica el espacio.

Con el acto apertura, esta mañana, quedó a disposición de la comunidad de la Zona Centro, hasta el domingo, el predio que contempla diferentes propuestas, diseñadas especialmente para la ocasión.

 

“Es un espacio educativo cultural donde cada grupo puede demostrar lo que hace. Además, el eje es que interactúen permanentemente. En este lugar pueden surgir cosas increíbles, queremos que los chicos se apropien del evento” explicó Betiana Avancini, integrante del Comité Organizador. Por su parte Susana Tronde, otra de las organizadores afirmó “esta edición está mil veces mejor que la anterior, acá los chicos no se pueden aburrir. En simultáneo se desarrollan las actividades para que si una no le guste pase directamente a la otra”.

 

Los títeres como principales protagonistas, cobran vida con talleres, presentaciones, obras y canciones entre otras, ya que la Expo Feria recuerda a Javier Villafañe y su recorrido titiritero que se recrea en un rincón del predio.

Están presentes librerías del medio para exposición y venta de libros. Bibliotecas Populares. Camión “El Embajador Legislativo Misionero”. Programa “Gobernador por un día”. Ministerio de Deportes. Camión Odontológico. Salud Pública.

Además, el Colectivo Cultural Los Aromos, recreará sus talleres de cerámica, fotografía, títeres, encuadernación, atrapasueños, cuentos, dibujos, armado de bastidores y pintura, armado de instrumentos reciclados y música y la realización de un mural, parte de la tarea habitual del grupo.

 

Las muestras de Cossa Nostra y su sorprendente mundo de Títeres, Carreta Andariega de Javier Villafañe y la Murga del Monte, son parte del atractivo. Sumado a stands interactivos del Parque del Conocimiento, Ministerio de Educación, Facultad de Arte y Diseño, Ministerio de Ecología, Municipalidad de Oberá y Cuentos que abrazan de Mariela Stumpfs. “Cuentos que abrazan intenta más allá del abrazo del personaje de los cuentos, que los niños aprendan a abrazar al monte, a la naturaleza, a los animales. El abrazo es una acción de protección del medio ambiente” explicó la escritora.

Stand de Bichitos de Misiones

El predio abrirá sus puertas hoy y mañana, viernes de 8 a 12 y de 13 a 20 horas. El sábado de 9 a 12 y de 13 a 20. Domingo de 14 a 20.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed