La Feria Provincial del Libro de Oberá rumbo a su par de Buenos Aires

Integrantes de la Comisión Organizadora de la Feria Provincial del Libro de Oberá estarán en la Feria Internacional de Buenos Aires 2018. “Vamos con Dorys Brizuela, Marta Wieremiey y yo, miembros de la Comisión Directiva. Es una misión oficial, porque la Ministra de Educación se ocupó de todo para que podamos estar. Vamos a aprovechar para hacerle el aguante a Pablo Lucero que tiene tres fechas en la Feria y una de ellas coincide con nuestro primer día allá” comentó a La Radio Ema Losas de Marín, presidenta de la Comisión.

Misiones tendrá su presentación el viernes 4 de mayo, además posee un stand, entre tantos que conforman el evento este año. “Hablamos con el encargado del stand de Misiones para tener un lugar también, así que llevamos material nuestro. La Feria de Buenos Aires tiene apenas tres años más que la nuestra, es mucho para una ciudad como la nuestra. Pudimos mantenerlo con luces y sombras, trabajamos con buenos y malos presupuestos, siempre salimos adelante y la gente siempre nos acompañó. Los libreros son el alma de la Feria, los apreciamos mucho y nos damos cuenta del valor que tienen” reflexionó Losas.

La 41° edición de la Feria Provincial se iniciará el 30 de Junio próximo. “La apertura será con la noche de gala en Parroquia Olaus Petry con el coro del maestro Emilio Rocholl. La novedad que tenemos es el resultado del concurso, ganado por un joven artista, estamos muy satisfechas con su propuesta” agregó al presidenta.

Por otro lado anticipó que estará dedicada a los 90 años de la ciudad. “Dedicamos a la fundación de Oberá, todo girará en torno a ese tema. También, como siempre, habrá presentación de libros, conferencias, números artísticos. La feria tiene una parte cultural, otra artística y la comercial que es la que aportan los libreros” señaló Ema Losas.