La Feria Provincial del Libro virtual tuvo más de 17 mil visitas en promedio

29 de julio de 2020

Debido a la pandemia de coronavirus, como muchos encuentros culturales y de otra índole, la Feria Provincial del Libro debió suspenderse de manera presencial. De todas maneras, el encuentro con autores de libros y charlas sobre temas que vinculan a este encuentro anual, igualmente se realizan de manera virtual en www.feriadellibroobera.org.ar y sus demás redes.

Según Emma Losas, titular de la Comisión organizadora de la Feria, que este año cumple su edición N° 43, «los días 8, 11, 13 y el dia de ayer 29 se brindaron videos con diferentes temas y aún resta una fecha más donde se realizan las presentaciones virtuales de la Feria Provincial del Libro en Obera», sostuvo.

Agregó que «según datos estadísticos de las redes, de lunes a domingo hubo mucha interactividad, la hora pico es las 17 hs que es la de mayor afluencia con 2223 usuarios diarios, el publico femenino es superior en más de un 60% con una edad promedio de 44 a 65 años.  Los videos se reprodujeron en Obera, Paraguay, Entre Rios, otras localidades y provincias, Entre 22 mil y 16 mil personas observaron cada uno de los videos que se subieron a la plataforma de la feria,», señaló.

«»Es una experiencia novedosa, y nos hace pensar en nuevas ediciones que podriamos combinar lo presencial con lo virtual. Han participado con ediciones literarias, diferentes autores y las ediciones que vienen, estará Numy Silva con un homenaje a Mario Benedetti, el arq Pablo Lucero, hablará sobre arquitectura post pandemia, asimismo estarán, la editorial del Instituto Montoya y escritoras de Alem que harán también su aporte,» mencionó Losas.