La “Verdulera” sale a escena hoy en el Parque de las Naciones

Hoy, sábado 5, desde las 18, se llevará a cabo la 25° edición del Festival Provincial de la Verdulera en el escenario mayor del Parque de las Naciones.

“Estamos con todas las expectativas y contentos de poder ser los que hagamos este gran festejo de los 25 años del Festival. En lo personal y para quienes estamos en esta gestión, es un honor esta celebración y sobre todo que la familia del Maestro (Vuori) esté acompañando como lo hizo todo este tiempo” manifestó Lilian Vega, titular del Departamento de Cultura Municipal.

Vega consideró que será con importante convocatoria. El evento tiene un mes asignado hace mucho tiempo y es esperado por músicos, bailarines, actores de la cultura, especialmente seguidores de la música regional. “Todos saben que en mayo es el Festival y los artistas se preparan, así que estamos con muchas expectativas”.

Sobre los números artísticos anticipó que forman parte de la cartelera “los Talleres de Danzas municipales van a estar todos, desde el grupo Martín Fierro al Taller de guitarra de Alejandro Cerri. También Gerónimo Bogado, Santiago Roa, Negrito Arias, Moncho Alegre, Juan Kijuk, Da Capo y cerraremos el evento con la Misionerada de Posadas y los Vecinos” detalló Lilian Vega.

(Foto: Oberainside)

 

Por su parte la hija del Maestro Ricardo Vuori, referente del instrumento en la región y creador del Festival, recordó la figura de su padre, la contención que brindó a través de la música a niños y jóvenes. “Siempre fue generoso con la enseñanza, él daba todo de sí, conseguía los instrumentos, hacía de todo para ayudar al que no podía pagar, él quería que los chicos, sin importar su condición aprendan música” manifestó.

También destacó que este año decidieron solicitar a los asistentes un alimento no perecedero para donar al Hogar Santa Teresa que también celebra 25 años de vida. “Es gratuito el evento, pero queremos colaborar con esa hermosa creación que es el Hogar, el que puede, quiere, que colabore con la donación”.